A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Celebramos los 'clásicos de Alcalá'

Con motivo de los 20 años de la declaración de Alcalá de Henares como 'ciudad patrimonio de la humanidad', el equipo de A Vivir Madrid se traslada a la ciudad complutense

La cantante Bely Basarte, rodeada de vecinos en la actuación del programa especial en Alcalá de Henares / Jesús Blanquiño

Madrid

Este 2018 se cumplen veinte años de una fecha histórica para una de las ciudades más antiguas de la región: Alcalá de Henares es nombrada 'ciudad patrimonio de la humanidad' por la UNESCO. Para celebrarlo, el equipo de A Vivir Madrid realiza un programa especial desde la ciudad complutense.

A Vivir Madrid (16/06/2018)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_avivirmadrid_20180616_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá ha acogido esta retransmisión especial en la que la capital del corredor del Henares, sus gentes, su arte y su cultura han sido los protagonistas. Javier Rodríguez Palacios, actual alcalde de Alcalá de Henares, y Arsenio Lope Huerta, alcalde entre 1983 y 1987, han sido nuestros primeros invitados. Con ellos hemos repasado el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Desde el jueves 14 de junio, el festival de artes escénicas 'Clásicos en Alcalá' celebra su 18ª edición en el Corral de Comedias de la ciudad. Para descubrirlo hemos charlado con Carlos Tuñón, director y productor de Ensamble Hijos de Grecia; y el protagonista de la obra, Nacho Sánchez.

No ha faltado la música en este programa especial: la cantante Bely Basarte ha estado con nosotros presentando su disco 'Desde mi otro cuarto' y hablando de sus orígenes en la música. También nos han acompañado Pía Tedesco y Carlos Sáiz, artistas locales.

En la sección gastronómica hemos contado con el director del Parador de Alcalá de Henares, Pedro Soria. Con él hemos descubierto los secretos gastronómicos que esconde el Quijote y con los que han elaborado un Menú Cervantino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00