El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia de Consubal contra Ryanair
La asociación denuncia que la aerolínea fuerza a las familias a pagar un extra si desean volar juntos
PALMA
El Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia de Consumidores y Usuarios de Balears contra Ryanair por la asignación de asientos separados a miembros de una misma familia. Consubal denuncia que la aerolínea fuerza a las familias a pagar un extra si desean volar juntos que oscila entre los 15 y 30 euros.
La asociación reprocha a Ryanair que niegue los hechos y se excuse en problemas informáticos para no sentar juntas a las familias. Confían en que Europa expediente a la compañía y que se abstengan en un futuro de seguir con esta práctica.
Alfonso Rodríguez, portavoz de Consubal, critica que mientras en otras aerolíneas existe la posibilidad de cambiar el asiento sin pagar, la compañía irlandesa es la única que cobra a las familias por sentarse juntos pese a estar en una misma reserva. Asegura que en Ryanair a cuatro miembros de una misma familia se les sienta separados por sistema. Recordemos que cualquier sistema de facturación, asigna asientos juntos a los pasajeros que se encuentran bajo el mismo localizador.