Economia y negocios

La Federación de Vecinos de Palma denuncia el exceso de piscinas construidas en viviendas unifamiliares

Según la entidad, en los últimos tres años el número de licencias concedidas ha aumentado por encima del 20%

Cadena Ser

PALMA

La Federación de Vecinos de Palma denuncia un exceso en la concesión de licencias de piscinas que se ubican en viviendas unifamiliares, donde está permitido el alquiler turístico.

Según la entidad, en los últimos tres años el número de licencias concedidas para la construcción de piscinas en Palma ha aumentado por encima del 20%, pasando de una media de 150 en 2015 a superar las 180 en 2017. En lo que llevamos de año se han otorgado 86 licencias para la construcción de una piscina. Desde la Federación de Vecinos de Palma "vinculan este aumento en el número de licencias a la proliferación de viviendas unifamiliares destinadas al alquiler turístico", con las consecuencias negativas que tiene para la ciudad. El presidente de la entidad, Joan Forteza, explica que "han detectado este incremento sobre todo en la zona de Son Espanyolet y Son Cotoneret".

La Federación calcula que en Palma hay actualmente unas 4.000 piscinas. Forteza pide al Ayuntamiento de Palma que frene la concesión de licencias de este tipo en Palma para, por un lado, "controlar el excesivo consumo de agua que llevan consigo estas cifras y para evitar la perturbación de la convivencia que generan las viviendas destinadas al alquiler turístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00