Termina la restauración de la Naveta des Tudons
En breve se restablecerán las visitas de pago al monumento talayótico

La Naveta des Tudons ha recuperado su mejor aspecto. / CIMe

Mahón
Esta semana, el equipo de restauradores formado por Aleix Barberà, Silvia Marín, Francisco Isbert, Lina Torres y Cecilia Ligero han finalizado los trabajos de limpieza en sa Naveta des Tudons, destinadas a eliminar las pintadas que había sufrido durante el mes de marzo. Los trabajos de restauración se iniciaron el 14 de mayo y se han finalizado el pasado 12 de junio.
La técnica utlizada para la limpieza de la naveta ha permitido eliminar completamente la pintura con una afectación mínima en la capa de líquenes que recubre las piedras, de forma que el monumento ha recuperado totalmente su aspecto original. Vale la pena destacar que la metodología aplicada prácticamente no ha implicado la utilización de productos tóxicos o agresivos para el medio ambiente.
Mientras han durado los trabajos de restauración, la naveta se ha podido visitar de forma gratuita, y se organizó una jornada en la que los restauradores explicaron su trabajo a todos aquellos ciudadanos interesados. Durante los próximos días se reiniciará el cobro de entrada para visitar el monumento, dado que éste se puede volver a ofrecer a los visitantes en las mejores condiciones.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




