Tribunales

La alcaldesa de Santomera denuncia la campaña de desprestigio y acoso de Arimesa por "hacer cumplir la ley"

El propietario de Arimesa achaca a una pataleta de la alcaldesa la denuncia que interpondrá el ayuntamiento por delito ambiental y la acusa de intentar "saltarse la ley a la torera"

La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, en los estudios de Radio Murcia-Cadena SER. / Cadena SER

Murcia

Dice la alcaldesa de Santomera que esperaba esta investigación desde hace tres años, fecha en la que comenzó la campaña de desprestigio y acoso a la que está siendo sometida por parte de la empresa y sus trabajadores. Y todo, por cumplir la ley.

Para la primera edil de Santomera, este expediente arranca en 2010, por lo que entiende debería también investigarse al anterior equipo de gobierno, que fue enl que inició el expediente.

Asume que la querella iba a llegar "tarde o temprano", confía en el trabajo realizado por los servicios técnicos municipales, y advierte que si se ha iniciado una guerra de desprestigio y de carácter penal, "actuarán en consecuencia" y acusa a la empresa de destrozar el patrimonio medioambiental de Santomera durante 44 años.

Alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sanchez Roca, sobre la querella de Arimesa

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el propietario de Arimesa achaca a una pataleta de la alcaldesa la denuncia que interpondrá el ayuntamiento por delito ambiental y la acusa de intentar "saltarse la ley a la torera".

José García Balibrea, en declaraciones a la Cadena SER, justifica la querella presentada por que llevan desde 2008 intentando legalizar la actividad de la empresa, a lo que se ha negado el ayuntamiento, plegado a los intereses de Podemos, sus socios de gobierno.

García Balibrea: "se saltan a la torera la ley"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Balibrea achaca a una "pataleta" de la regidora el anuncio hecho de denuncia ambiental contra la empresa, que lleva funcionando en Santomera desde hace 44 años, y niega las presiones y la campaña de desprestigio que ha denunciado esta mañana Inma Sánchez.

García Balibrea: "es una pataleta"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propietario de Arimesa denuncia la actitud victimista de la alcaldesa, a la que anima a que pruebe en los tribunales las presiones y amenazas que dice estar sufriendo desde hace tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00