Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

A VIVIR RM

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%"

Hablamos con Naty Ruiz, delegada de SAF Group en Murcia, del síndrome provocado por el consumo de alcohol durante el embarazo, que afecta al 3% de los niños en edad escolar

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%"

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%" / Cadena SER

Naty Ruiz es madre de una niña adoptada de 17 años, y tras más de diez años de calvario, consiguió hace 7 meses que se le diagnosticara del síndrome de alcoholismo fetal. Pide un reconocimiento social, formación de profesionales y campañas de información sobre Cero alcohol durante el embarazo.

El alcohol es la primera causa de retraso mental en el mundo, y España es el décimo país del mundo en cuanto a consumo de alcohol. Consumirlo durante el embarazo supone un riesgo invisible con terribles consecuencias neurotóxicas en los niños.

7 de cada diez mujeres consumen alcohol durante el embarazo. Es primordial invertir en concienciación para ese periodo de la vida, pues es un trastorno 100% prevenible.

De los 450 casos que se han analizado en el Hospital de la Arrixaca por el equipo de doctor Juan Antonio Ortega, se han detectado entre 150-170 casos de SAF. En A vivir hablamos con Naty Ruiz y el Doctor Ortega sobre esta crisis silenciosa pero que se puede prevenir y evitar con más información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?