Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%"

Hablamos con Naty Ruiz, delegada de SAF Group en Murcia, del síndrome provocado por el consumo de alcohol durante el embarazo, que afecta al 3% de los niños en edad escolar

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%" /

Naty Ruiz es madre de una niña adoptada de 17 años, y tras más de diez años de calvario, consiguió hace 7 meses que se le diagnosticara del síndrome de alcoholismo fetal. Pide un reconocimiento social, formación de profesionales y campañas de información sobre Cero alcohol durante el embarazo.

El alcohol es la primera causa de retraso mental en el mundo, y España es el décimo país del mundo en cuanto a consumo de alcohol. Consumirlo durante el embarazo supone un riesgo invisible con terribles consecuencias neurotóxicas en los niños.

7 de cada diez mujeres consumen alcohol durante el embarazo. Es primordial invertir en concienciación para ese periodo de la vida, pues es un trastorno 100% prevenible.

De los 450 casos que se han analizado en el Hospital de la Arrixaca por el equipo de doctor Juan Antonio Ortega, se han detectado entre 150-170 casos de SAF. En A vivir hablamos con Naty Ruiz y el Doctor Ortega sobre esta crisis silenciosa pero que se puede prevenir y evitar con más información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?