"Cruzada" en Lorca contra los cables al aire en el centro de la ciudad
El Ayuntamiento creará una mesa de coordinación para acabar con este problema que el alcalde considera "insostenible"
Lorca
Cables al aire, nudos de cables, cables atravesando fachadas, sobrevolando calles, sobreponiéndose a escudos y blasones protegidos... La estampa es habitual en el centro de Lorca y también en sus barrios, en más de una ocasión ha sido objeto de polémica y reivindicación vecinal y ahora el Ayuntamiento de Lorca anuncia "una cruzada", según el alcalde Fulgencio Gil (PP), contra "la gran cantidad que de cualquier manera y de forma caótica inundan la ciudad".
"No puede ser que se haya gastado la administración un dinero en hacer canalizaciones por toda la ciudad y que estén vacías", lamentaba Fulgencio Gil.
Después de muchos años de reclamaciones, el alcalde señala que no ha habido "dejación de funciones" por parte de la administración local, sino que explica el alcalde que las empresas han intentado mantener una "posición de fuerza" por la que exigían que se les diera la titularidad de las conducciones subterráneas construidas por el Ayuntamiento: "Si no nos ponemos de acuerdo con ellos, recurriremos a la regulación normativa", apuntaba el alcalde lorquino.
Es por esto por lo que esta semana entrante el consistorio va a convocar una mesa de coordinación entre diferentes departamentos municipales y las empresas suministradoras de servicios para acabar con estos antiestéticos elementos que cruzan calles y fachadas.
La intención del equipo de gobierno es empezar a actuar por el centro e ir extendiéndose hacia los barrios.
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia