Economia y negocios
Energías renovables

Proyectan en Lorca dos plantas solares que abastecería a más de 12.000 personas

Las dos instalaciones se implantarán en Barranco Hondo y sumarían una capacidad de producción de 9mw

Getty Images

Lorca

Una nueva inversión de cuatro millones de euros en Lorca planea ejecutar dos plantas solares en el municpio, que tendrán capacidad para generar electricidad para 12.500 habitantes.

La Concejalía de Urbanismo resuelve los trámites para la puesta en marcha de dos nuevas plantas de producción de energía fotovoltaica sobre 130.000 m2 de suelo. Se trata de dos plantas que estarían ubicadas en la pedanía de Barranco Hondo, produciendo de forma conjunto un total de 9 Mw (equivalente al consumo de 12.500 habitantes).

Las dos plantas dispondrán de 14.000 paneles fotovoltaicos y una capacidad de producción de 4,5 megawatios cada una. Según el Ayuntamiento de Lorca, se espera que se creen unos 80 puestos de trabajo durante las obras de estas dos plantas solares.

Está previsto que la evacuación de la energía producida se efectúe aprovechando la línea de media tensión de 20 kv L/Serrata.

que una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local, se establece un plazo mínimo de 20 días de exposición al público, mediante la publicación en el BORM y con posterioridad se remitirá a la Dirección General de Urbanismo de la CARM, organismo competente para continuar con la tramitación exigida legalmente para este tipo de instalaciones.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00