Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
VÍDEOEDITORIAL

El cinismo político del PP de Palencia

El comentario de Juan Francisco Rojo

El cinismo político del PP de Palencia

El cinismo político del PP de Palencia

Palencia

Decididamente, a veces hace falta una buena dosis de cinismo para el ejercicio de la política. Esta semana conocíamos que el PP de Palencia sacaba pecho porque su grupo en el Senado promovía 48 enmiendas a los que eran los presupuestos del Estado de Rajoy con el fin de potenciar al medio rural de Palencia. Me parece de una caradura espectacular por parte de los senadores del PP por Palencia. Es más, pienso que no tienen vergüenza y que nos tratan como a idiotas.

Si éste es el trabajo que van a hacer nuestros representantes en la Cámara Alta cuando están en la oposición en el Congreso, les deseo que se queden ahí permanentemente. Por lo menos, harán algo por Palencia, aunque sea, como digo, a base de cinismo. Cuando están en el gobierno son complacientes, dóciles y expresan su eterna satisfacción con los suyos. Cuando pasan a la oposición, aun alabando los presupuestos en sus trazos generales, se dedican a la política de baja estofa para enmendarse a sí mismos. No se puede tener mayor desfachatez.

Por supuesto que estamos encantados con que se mejore el transporte rural en la provincia. Por supuesto que apoyamos que la fibra óptica llegue a todos los polígonos y que las nuevas tecnologías, cada vez menos nuevas porque hace tiempo que se han implantado en muchos lugares, menos en unos cuantos pueblos, lleguen al último rincón. Es obvio que no pondremos pegas a exenciones fiscales que ayuden al asentamiento de población en el medio rural. Pero eso hay que hacerlo cuando se gobierna; en el Ejecutivo. Ese entusiasmo inversor habría que haberlo mostrado antes, cuando Rajoy anunció el acuerdo con el PNV.

No sé a ustedes, pero a mí, aun estando de acuerdo con esos 35 millones de euros que se proponen para el medio rural, me parece tener mucha cara para salir a explicar lo inexplicable. Y luego se preguntan por el desencanto político de la ciudadanía en general. A ver si va a resultar que el PP es más beneficioso para nuestros pueblos en la oposición. Por lo menos es lo que a mí me trasladan con la nota de prensa difundida esta semana. La noticia estaba en que el PP enmendaba sus propios Presupuestos Generales del Estado para Palencia. O quizá no.

Quizá algunos, enrabietados por un poder que creen que les pertenece, utilizan cualquier artimaña para poner palos en las ruedas. Una pena porque la propuesta es buena. El problema es que quien lo propone, no tiene credibilidad. Se le ve el plumero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00