El Instituto de Competitividad Empresarial convoca cinco líneas de subvención por importe de más de 71 millones de euros
La Junta de Castilla y León amplía las ayudas y los sectores que se pueden acoger a las mismas

Ana Mellado

Palencia
El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda ha presentado la convocatoria de 5 líneas de subvención por un importe global de cerca de 71,7 millones de euros que buscan apoyar proyectos de creación, inversión, crecimiento, innovación, tecnología e internacionalización de empresas, emprendedores y autónomos.
Con el objetivo de llegar a más sectores y financiar mayor número de iniciativas el ICE ha modificado los requisitos de acceso a las ayudas que están cofinanciadas por los fondos FEDER. Las bases de las convocatorias se han reestructurado para dar una respuesta más eficaz a las necesidades y demandas del sector productivo autonómico. Así, en función de cuál sea el producto financiero se amplían tanto los posibles beneficiarios a otros tipos de empresas y sectores, como los conceptos subvencionables y el presupuesto mínimo y/o máximo asociado al proyecto empresarial que se tiene en cuenta en valorar si es susceptible de recibir apoyo público.
De las 8.601 solicitudes presentadas hasta el momento el 90% de los proyectos ha sido financiado y 695 de esas solicitudes corresponden a Palencia por un importe de 141 millones de euros. Los sectores más apoyados han sido el comercio, los servicios y el agroalimentario.
Las líneas de subvención contemplan apoyos a la investigación y el desarrollo tecnológico, el respaldo a la creación y crecimiento de PYMES, incentivos para emprendedores o impulso a la internacionalización y promoción en el extranjero.




