Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

"Reflejos en la historia" expone un dialogo entre el vidrio y las piezas del Museo de Segovia

Esta muestra es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Centro Tecnológico del vidrio de la Granja

Imagen de una de las piezas expuestas en el Museo de Segovia /

Entablar un dialogo entre las piezas expuestas en el Museo de Segovia y objetos realizados en vidrio es el objetivo de la exposición “Reflejos en la Historia” que se inaugura hoy en este espacio dependiente de la Junta de Castilla y León.

La muestra es el resultado de la colaboración entre la propia Junta a través de este museo y la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Granja. Para Javier López Escobar delegado territorial esta colaboración sirve muy bien a la cultura para mostrar lo que hacemos ambas instituciones, espero que el Museo pueda seguir con esta labor de colaboración con otras entidades”.

El Museo de Segovia y el Centro nacional del Vidrio reúnen 110 piezas de la exposición del centro tecnológico y del propio Museo. Una original propuesta que pone el acento en las evocaciones históricas del vidrio en relación con piezas arqueológicas, artísticas y etnológicas de la provincia de Segovia.

Reflejos en la Historia expone piezas como un plato romano de vidrio del siglo tercero a. de c. encontrado en las excavaciones de la plaza de Guevara ó una garrafilla del periodo clasicista entre 1787 y 1810 con decoración esmaltada con guirnaldas de flores. Para nosotros, señalaba Andrés Ortega presidente del patronato del Centro Tecnológico, es importante esta colaboración ya que estamos inmersos en un proyecto de dar a conocer lo que se hace en el centro, y sacar de la Granja nuestras grandes colecciones. Y que mejor manera que en un museo de Segovia que recibe muchas visitas que va a servir de puerta de presentación de nuestro propio espacio expositivo”.

La exposición está coordinada por Santiago Martínez director del Museo y por Paloma Pastor directora del centro tecnológico del vidrio una muestra que estará abierta hasta el mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?