Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La razón por la que se retira la denuncia a los toros del cajón de Medina del Campo

La Asociación animalista ANPBA, da marcha atrás y pide disculpas

Imagen del Toro de la Feria / Cadena SER

Valladolid

Hace unos días conocíamos que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), interponía una denuncia administrativa ante la Junta de Castilla y León por los 'toros del cajón' que se celebraban dentro de la XVIII Feria de Espectáculos Taurinos de Medina del Campo.

La Asociación pretendía con esta denuncia que la Junta abriese un expediente sancionador para que se depurasen las responsabilidades oportunas y se evitase, "especialmente" que en Castilla y León no se claven divisas con arpón a los toros en los festejos para no provocar heridas.

Posted by Atc San Antolin on Saturday, June 2, 2018

Pues bien, la denuncia ya ha sido retirada por la propia Asociación. ¿La razón? Muy fácil, ANPBA no se puso en contacto con los organizadores del festejo para comprobar que en el caso de los 'toros del cajón' de Medina no se utilizó este tipo de divisa y dio por hecho que sí se hizo. 

Realmente en el Toro de la Feria, se utilizaron divisas, pero no clavadas, sino pegadas con pegamento, y de ahí la confusión de la Asociación animalista.

Desde la Asociación, su presidente, Alfonso Chillerón, pide disculpas por lo ocurrido al Ayuntamiento medinense y a la Asociación Taurino Cultural San Antolín, organizadora del festejo. Considera que en otras ocasiones este tipo de divisas en los encierros no suelen aguantar adheridas al cuerpo de la res hasta el final del festejo, y de ahí la confusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00