El Celta ejecuta la cláusula de 6 millones de euros de Okay Yokuslu
A partir de este viernes la cláusula libertoria pasaba a los 20 millones de euros
Vigo
Ya lo había anunciado el presidente la pasada semana y se ha cumplido. La idea era cerrar, en días, un par de incorporaciones que se añadiesen a la de David Juncá. Y así ha sido. El primero en firmar ha sido el central mexicano, Néstor Araujo central diestro del Santos Laguna e internacional por su país en 27 ocasiones. Un defensa prometedor, contundente y con unos informes excelentes que viene a reforzar en altura, agresividad, contundencia y calidad a la defensa. Pero además el Celta ha logrado, este jueves, el fichaje de Okay Yokuslu, jugador del Trabzonspor e internacional por su país. Las negociaciones entre clubes se llevaron siempre, por parte del Celta, con la intención de poder alcanzar un acuerdo y no tener que depositar la cláusula liberatoria de 6 millones de euros. Ante la falta de respuesta por parte de la directiva turca durante la mañana de este jueves, el club vigués decidió ejecutar la cláusula porque, a partir de este viernes 15 de junio, esa cláusula pasaba de 6 a 20 millones de euros convirtiéndose en un fichaje inalcanzable para el Celta. De ahí que por la tarde-noche desde A Sede, ante las largas dadas por el club turco, se decidiese actuar y pagar los 6 millones por este pivote prometedor del Trabzonspor, con el que ya había alcanzado un acuerdo contractual en su estancia en Vigo y había recibido el okey médico. Yokuslu es un pivote que puede jugar también de mediocentro o de central y que se convertirá en una pieza clave la próxima temporada porque la intención del Turco Mohamed es jugar con un pivote defensivo y con un pivote creador. Fortalecer el doble pivote o, mejor dicho, liberar a Lobotka de jugar de 5.
Pero además el Celta ha querido, con estos dos fichajes, hacer una apuesta por el físico y por la altura. Ambos son jugadores de un gran poderío físico y con estatura importante: Araujo (1,88) y Yokuslu (1,91). Consideraba el club y el propio entrenador que tenía un déficit importante en altura que les restaba contundencia en las dos áreas y en el juego aéreo. Mohamed es un técnico que exprime al máximo la estrategia, de ahí, que le vaya a venir muy bien que a los Tucu, Cabral, Maxi o Roncaglia, se le sumen ahora Araujo y Yokuslu.
Como explicó Carlos Mouriño, la idea es fichar a 5 jugadores para la próxima temporada, salvo que se produzcan ventas. Con Juncá, Araujo y Yokuslu, van 3. Faltaría otro centrocampista y un volante o mediapunta.