Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta ejecuta la cláusula de 6 millones de euros de Okay Yokuslu

A partir de este viernes la cláusula libertoria pasaba a los 20 millones de euros

El jugador turco Okay Yokuslu (frente) disputa el balón con el ruso Yusuf Yazici durante un partido amistoso disputado en el estadio VTB Arena en Moscú

El jugador turco Okay Yokuslu (frente) disputa el balón con el ruso Yusuf Yazici durante un partido amistoso disputado en el estadio VTB Arena en Moscú / YURI KOCHETKOV (EFE)

Ya lo había anunciado el presidente la pasada semana y se ha cumplido. La idea era cerrar, en días, un par de incorporaciones que se añadiesen a la de David Juncá. Y así ha sido. El primero en firmar ha sido el central mexicano, Néstor Araujo central diestro del Santos Laguna e internacional por su país en 27 ocasiones. Un defensa prometedor, contundente y con unos informes excelentes que viene a reforzar en altura, agresividad, contundencia y calidad a la defensa. Pero además el Celta ha logrado, este jueves, el fichaje de Okay Yokuslu, jugador del Trabzonspor e internacional por su país. Las negociaciones entre clubes se llevaron siempre, por parte del Celta, con la intención de poder alcanzar un acuerdo y no tener que depositar la cláusula liberatoria de 6 millones de euros. Ante la falta de respuesta por parte de la directiva turca durante la mañana de este jueves, el club vigués decidió ejecutar la cláusula porque, a partir de este viernes 15 de junio, esa cláusula pasaba de 6 a 20 millones de euros convirtiéndose en un fichaje inalcanzable para el Celta. De ahí que por la tarde-noche desde A Sede, ante las largas dadas por el club turco, se decidiese actuar y pagar los 6 millones por este pivote prometedor del Trabzonspor, con el que ya había alcanzado un acuerdo contractual en su estancia en Vigo y había recibido el okey médico. Yokuslu es un pivote que puede jugar también de mediocentro o de central y que se convertirá en una pieza clave la próxima temporada porque la intención del Turco Mohamed es jugar con un pivote defensivo y con un pivote creador. Fortalecer el doble pivote o, mejor dicho, liberar a Lobotka de jugar de 5.

Pero además el Celta ha querido, con estos dos fichajes, hacer una apuesta por el físico y por la altura. Ambos son jugadores de un gran poderío físico y con estatura importante: Araujo (1,88) y Yokuslu (1,91). Consideraba el club y el propio entrenador que tenía un déficit importante en altura que les restaba contundencia en las dos áreas y en el juego aéreo. Mohamed es un técnico que exprime al máximo la estrategia, de ahí, que le vaya a venir muy bien que a los Tucu, Cabral, Maxi o Roncaglia, se le sumen ahora Araujo y Yokuslu.

Como explicó Carlos Mouriño, la idea es fichar a 5 jugadores para la próxima temporada, salvo que se produzcan ventas. Con Juncá, Araujo y Yokuslu, van 3. Faltaría otro centrocampista y un volante o mediapunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?