Economia y negocios
Junta Castilla y León

Alberto Castro culpa a la escasez de ancho de banda

La Junta justifica el incumplimiento de los convenios, que proporcionarían internet gratuito a los municipios que albergan las videocámaras anti-incendios, en las limitaciones técnicas

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, preside la comisión de seguimiento con los muncipios aceptados por la instalación de videocámaras / CADENA SER

Después de prácticamente 5 años, y luego de que el PSOE planteara en las Cortes de Castilla y León el incumplimiento de los convenios de la Junta con los ayuntamientos a los que comprometió acceso gratis a internet a cambio de la instalación de las cámaras de videovigilancia contra incendios, hoy la Junta ha constituido la comisión de seguimiento de esos convenios con los 12 municipios afectados, todos ellos entre las comarcas de Carballeda y Sanabria.

El Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, asume el incumplimiento de las obligaciones contraídas, pero alega que no se ha podido cumplir porque se han dado cuenta que las cámaras consumían todo el ancho de banda de acceso a internet y no dejaban nada libre para los pueblos.

Castro, que planteó a los consistorios afectados (Asturianos, Espadañedo, Justel, Lubián, Manzanal de Arriba, Muelas de los Caballeros, Pías, Porto, Puebla de Sanabria, Requejo, Robleda-Cervantes y Trefacio) la única solución técnica que dicen que tienen: el sistema 3G. según la Junta y sus técnicos eso es suficiente para los pueblos y su escasa población. Es lo que hay, viene a decir la Junta, que compromete el sistema para el inicio de julio.

Balance de las videocámaras anti-incendios

En cuanto al balance y efecto de las 11 videocámaras instaladas en la provincia, la Junta de Castilla y León  sostiene que han tenido un claro efecto disuasorio. Por eso, además de Soria y Zamora, las cámaras de videovigilancia también se van a instalar en otros territorios. Unas videocámaras que costaron millón y medio cada una, y que, además, tienen otro importante coste de mantenimiento, no especificado. Un sistema que, dicen, permite detectar antes el incendio y delimitar el movimiento de los posibles pirómanos, pero en 5 años no han pillado a nadie. O al menos, no consta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00