Ciencia y tecnología | Actualidad
STEPHEN HAWKING

Un mensaje de Hawking se envía al espacio desde la antena de Cebreros

Coincidiendo con la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster (Londres) para depositar sus restos

NIKLAS HALLE'N (Getty Images)

La voz del astrofísico Stephen Hawking, fallecido el pasado marzo, será enviada hoy al espacio desde la antena que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en Cebreros (Ávila).

Así lo han confirmado fuentes de la ESA, agencia que inauguró esta antena en septiembre de 2005. Esta estación de espacio profundo mide 35 metros de diámetro y está capacitada, entre otros, para comunicarse con naves destinadas a otros planetas o en órbitas muy lejanas, informa la agencia espacial en su web.

Cadena Ser

La "Estación de Cebreros DSA 2" (Deep Space Antenna) es una de las tres antenas de espacio profundo mundial que ha desarrollado la ESA, junto a la que hay en Nueva Norcia, Australia, y la de Marlargüe, Argentina, según la web del ayuntamiento de la localidad.

El mensaje se lanzará antes de las 14:00 horas y después de que las cenizas de Hawking sean enterradas en la Abadía de Westminster de la capital británica, en el que será un "mensaje de paz y esperanza", según la familia.

Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge (Reino Unido), irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película "Carros de fuego".

La voz de Hawking será transmitida hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, y, según afirmó ayer su hija Lucy Hawking, es un "mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta".

Los restos mortales del profesor, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, descansarán junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00