Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Arroyomolinos es galardonado con la Escoba de Platino 2018

Estos galardones bianuales son entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Zona verde de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

Arroyomolinos es galardonado con la Escoba de Platino 2018. Estos galardones bianuales son entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y valora el buen hacer en la gestión de residuos y el aseo urbano, además de la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías en la gestión de estos. Han sido premiados, en las diferentes categorías, más de 40 instituciones en el ámbito nacional e internacional.

En la edición de 2018, Arroyomolinos se alza con el máximo galardón de los Premios Escoba, que es la escoba de platino. En este caso en la categoría de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. El jurado ha otorgado a Arroyomolinos la Escoba de Platino 2018 especialmente por la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para su recogida, con el servicio de dos "motocacas" que trabajan especialmente en las zonas más vulnerables y sensibles como los parques infantiles y las ubicaciones de mayor afluencia.

Durante el año 2016 Arroyomolinos llevó a cabo una importante campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos, a través de cartelería y folletos.

Actualmente, Arroyomolinos cuenta con 254 contenedores orgánicos, 147 de vidrio, 101 de papel y cartón, 222 de recogida selectiva, 40 de ropa y 6 de aceite. También la localidad cuenta con más de 70 sanecanes.

En la calle Herreros con Torneros se ubica el Punto Limpio y también hay una red de punto limpio móvil que cada semana del mes se ubica en una dirección distinta y se abre por las tardes y micro puntos limpios para la recogida de residuos pequeños como pilas o Cds.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00