Fuenlabrada presenta un ambicioso Plan de Inversiones por más de 33 millones
Parte de la financiación se realiza con el superávit de 2017
Fuenlabrada
Duplicar el dinero que se destinará a la mejora de colegios públicos y una potente inversión en instalaciones deportivas son algunos de los capítulos más destacados de este Plan Municipal de Inversiones, presentado este viernes por el alcalde Francisco Javier Ayala.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, repasa las inversiones municipales
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529066490_560876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así se destinarán 7580.000 euros para mejorar los edificios más antiguos de colegios de la ciudad y en materia deportiva se emprenderán reformas en diferentes instalaciones municipales, entre ellas el polideportivo Fermín Cacho, además de crearse un nuevo campo de fútbol en la Avenida Nuevo Versalles, en total se destinará para todo ello 2,5 millones.
Ayala ha destacado también la fuerte inversión, 4,5 millones de euros, para realizar obras de reurbanización de la ciudad, con mejoras de calles y asfaltado para mejorar la movilidad. A esto se suman el más de millón y medio destinado a varias plazas, como la de Saconia y Mirasierra, además de la adecuación del antiguo depósito de la calle Francia. Cantidad similar será para mejorar cuatro aparcamientos subterráneos y sus plazas públicas situadas en Tesillo, Castilla La Nueva, Comunidad de Madrid o Lima.
El nuevo Plan también prevé la ampliación del centro cívico de la Plaza de las Artes en Loranca, la adecuación del Centro Cultural Tomás y Valiente, teatro Nuria Espert o la remodelación de la Casa de la Música.
El alcalde también ha destacado que se ha destinado 1 millón de euros para los primeros trabajos en el nuevo Recinto Ferial, recordando que el proyecto de esta instalación, una de las apuestas municipales más fuerte, será realizado por los servicios técnicos municipales.
A este Plan el Ayuntamiento aporta 22,3 millones de euros, incluyendo los 8,3 del superávit de 2017. Además, se incluyen los 9 millones del Plan Regional de Inversiones y 2 millones más que corresponden al proyecto europeo MILMA.