Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tomás Arrieta continuará al frente del CRL vasco

Seguirá presidiendo en funciones el CRL tras frustrase la alternativa de Manuel Salinero

Tomás Arrieta, bilbaíno, de 60 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, seguirá al frente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi que preside desde 2008.

El departamento de Trabajo que dirige la socialista María Jesús San José había propuesto a Manuel Salinero para relevar a Arrieta. El que fuera mano derecha del lehendakari Patxi López aceptó inicialmente la oferta pero hace unos días se vio obligado a rechazarla por motivos personales y profesionales, según han precisado  fuentes del Gobierno vasco a la SER.

Así que la consejera de Trabajo ha optado por mantener al frente del CRL a su todavía presidente que lleva en el cargo desde 2008, que desde enero estaba en funciones tras cubrir su segundo mandato y que seguirá, por tanto, presidiendo en funciones este organismo sociolaboral ya que la ley le impide ser nombrado para un tercer mandato.

El CRL es un organismo de consulta del Gobierno vasco y foro de encuentro sociolaboral, con capacidad para realizar propuestas al Ejecutivo y firmar acuerdos interconfederales.

En la actualidad tiene ante sí dos grandes retos: normalizar la negociación colectiva y, sobre todo, recuperar la maltrecha situación en la que ha quedado el diálogo social tras el plante de CCOO y UGT al Gobierno vasco por su último acuerdo con la patronal vasca, Confebask.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?