El SUC reconoce que faltó valoración médica a la mujer que llevaba un feto en brazos
La Dirección del Servicio de Urgencias Canario ha decidido apartar de sus funciones asistenciales al médico que atendió por teléfono a la afectada que llamó al 112

El SUC reconoce que faltó una valoración médica a la mujer que llevaba un feto en brazos / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
La Dirección del Servicio de Urgencias Canario ha decidido apartar de sus funciones asistenciales al médico del SUC que atendió por teléfono a la mujer que llamó esta semana al 112, tras dar a luz por aborto espontáneo a un feto de entre 16 y 20 semanas y advertir que tenía apariencia de haber perdido la vida.
Según las grabaciones de la llamada recuperadas por la Policía, el médico le dijo que si ella no había sufrido una hemorragia que aconsejara su ingreso hospitalario, o bien tiraba el cuerpo a la basura o lo envolviera en una manta para meterlo en la nevera y al día siguiente llevarlo al hospital.
La historia se supo gracias a la llamada de un taxista que, llevaba el pasado día 12 de junio, a la mujer de 27 años y natural de La Palma, con el feto en brazos y un niño de 3 años al lado. En la SER hemos hablado con la directora Provincial del SUC quien reconoce que "faltó una valoración médica". Marcela Posca, aunque mantiene la prudencia, insiste en que "se podía haber enviado una ambulancia al domicilio de la afectada o ésta, haber ido a un centro hospitalario".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




