Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Sucesos

Muere María José Alcón, exconcejala del PP de Valencia

La edil que confesó blanqueos en el PP de Valencia estaba imputada en el caso Taula. La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver en Callosa d'En Sarrià. Al parecer, se habría precipitado desde un tercer piso

María José Alcón y Alfonso Grau, en una imagen de archivo

María José Alcón y Alfonso Grau, en una imagen de archivo / EFE

Este sábado ha sido hallado el cadáver de María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y actual pareja del que fuera vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien, al parecer, se habría precipitado desde un tercer piso de una vivienda de Callosa d'en Sarrià, población natal de Grau. 

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que según las primeras investigaciones podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver en Callosa d'En Sarrià.

Imputada en el caso Taula, la edil confesó a su hijo por teléfono el blanqueo del Partido Popular de Valencia y que quedó registrado en una grabación que dio un impulso definitivo a la investigación. Grabación realizada por la UCO en la que la exconcejala aseguraba: "Yo les tenía que hacer una transferencia legal para blanquear dinero, vamos corrupción política total (...) y me daban dos billetes de quinientos".

En esa conversación, Alcón admitió también que ese dinero lo había recibido de Mari Carmen García-Fuster, secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, y que ella lo devolvió "con una transferencia bancaria y se blanquea".

Posteriormente, en declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que esa conversación se grabó cuando estaba medicada y paranoide.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?