Sociedad
el coruñés opina

El talento en la investigación, sin recursos económicos

Los jóvenes investigadores tienen que "buscarse la vida" para realizar sus tesis doctorales

El Coruñés Opina 17.06.18 / Radio Coruña

A Coruña

La Universidade da Coruña cierra el curso académico con la demanda de más financiación para la investigación. Reclama un nuevo marco legislativo que permita a los jóvenes investigadores tener una estabilidad económica y laboral frente a la permanente precariedad en la que viven. Su talento y esfuerzo no se ve recompensado con suficientes recursos, según denuncian estudiantes, profesores y la propia institución académica.

Rodolfo Barreiro, Director de la Escuela Internacional de Doctorado

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529261767_952634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo viernes 22 se publicarán las notas de la Selectividad, a las que se han presentado 2.489 jóvenes en A Coruña. Ochocientos profesores se ocupan estos días de la corrección de sus exámenes.

La Universidade da Coruña estrenará el próximo curso el primer Grado interuniversitario de Paisaje, único en España, y el Grado de Gestión industrial de la Moda, éste en el campus de Ferrol. El de Paisaje tendrá 50 plazas y es fruto de la coordinación entre la UDC y la Universidad compostelana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00