Economia y negocios
Abel Caballero

Abel Caballero considera que Feijoo "no es un presidente querido"

Abel Caballero durante un encuentro socialista acompañado de Pedro Sánchez Getty Images

Abel Caballero espera que a Feijoo le vaya bonito si decide aventurarse en la política nacional. En declaraciones a la SER Caballero afirma que Feijoo no es un presidente querido y bien valorado, sobre todo en Vigo. El alcalde olívico no valora si Galicia saldrá ganando con una hipotética marcha del presidente de la Xunta; en todo caso afirma que lo mejor que nos pudo haber pasado a los gallegos es la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España.." Galicia ganó mucho con Pedro Sánchez, en el presidente del gobierno de España. Esto es lo que a mí me interese, pero muchísimo, de verdad. Feijoo visto desde Vigo pues fue un muy mal gobernante porque en el tiempo que lleva como presidente de la Xunta se caracterizó por la confrontación continua con 300.000 personas de esta ciudad con decisiones casi, casi impensables. Feijoo no es un personaje, un presidente querido y que valoremos bien... o sea ¿Qué le vaya bonito?... pues si, lo acaba de decir usted muy bien, para esta ciudad no fue un buen gobernante"

Abel Caballero, que en su día apoyó incondicionalmente a Susana Díaz para la secretaría del Psoe, se destapa ahora en la SER como el mayor defensor de Pedro Sánchez, un político, dice, con una gran capacidad y unas dotes de liderazgo excepcionales. Caballero elogia los nombramientos de Sánchez, su gobierno transversal y global, y califica de extraordinario el hecho de que convoque también al presidente de la Femp trás la ronda con los presidentes autonómicos. Caballero también esta encantado con Javier Losada como nuevo delegado del gobierno y traslada la valoración política de este nombramiento a la dirección del partido en Galicia, a su secrteraio general Gonzalo Caballero.

El alcalde de Vigo como presidente de la Femp es el encargado de coordinar el reparto de los refugiados del Aquarius por los ayuntamientos españoles. Mañana mismo entrega al gobierno central el listado de ayuntamientos acogedores. Son mas 300 en toda España. Abel Caballero asegura que va a ser una acogida asequible y sencilla." la asimilación de este número de migrantes y refugiados va a ser sencilla porque tanta oferta y tanta solidaridad en España pues al acoger dos, cinco, 20, Madrid por ejemplo hablaba de 100 inmigrantes, pues es relativamente asequible en términos de receptividad social en ciudades de 20.000, 100.000, 300.000 o 3 millones de habitantes"

Caballero dice que fue un aldabonazo para toda Europa la decisión de Pedro Sánchez de acoger a los migrantes del Aquarius.

ENTREVISTA ABEL CABALLERO DOMINGO 17-06-2018

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000259842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00