Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Valtonyc reaparece en un vídeo en el Palma Arena

El rapero Pablo Hasel, también condenado por la Audiencia por sus canciones, prende fuego sobre el escenario a una foto del rey

Valtonyc reaparece en un vídeo en el Palma Arena

Acallar

El rapero mallorquín Valtonyc, fugado para eludir una condena de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha reaparecido en un vídeo con ocasión del concierto por la libertad de expresión organizado este domingo en el Palma Arena por la plataforma Acallar.

En el vídeo, Josep Miquel Arenas, anima a "seguir luchando" contra la "escalada represiva" del Estado español y asegura que él ha tenido que hacer "muchos sacrificios" y tomar "decisiones personales que no han sido nada fáciles".

Los organizadores del concierto proyectaron este vídeo en el escenario, donde estaba anunciada la presencia del cantante, que desde su huida de España en mayo solo se había pronunciado a través de redes sociales.

Sobre Valtonyc pesa una orden de búsqueda para que ingrese en prisión y cumpla la condena de 3 años y medio de reclusión que le impuso la Audiencia Nacional. En su intervención, el rapero mallorquín alude a la "gente en la prisión" y en "el exilio" como consecuencia, dice, de la vulneración en España de "los derechos más básicos y fundamentales".

El concierto por la Libertad de Expresión contó con un público de unas 8.000 personas y la participación de medio centenar de artistas, desde Maria del Mar Bonet o los integrantes de Antònia Font, a raperos que también han sido condenados por sus canciones, como el ibicenco Siker o como Pablo Hásel, otro de los raperos perseguidos y castigados por la Audiencia Nacional, quien durante su actuación prendió fuego a una fotografía de Felipe VI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?