Fútbol
UD Almería

Villarrobledo 3-6 Almería B

Recital y a un paso de Segunda B

Celebración en el vestuario del Almería B. / LA VOZ

¡Bendita locura!. El Almería B está a un paso de ascender a Segunda División B tras arrasar en su visita al Villarrobledo. El conjunto de Esteban Navarro visitaba un campo donde nadie había conseguido ganar en el presente campeonato, y en lugar de ser un problema, se convirtió en el incentivo ideal. Era la gran final del Play Off, las gradas estaban llenas y la presión recaía en los jóvenes talentos rojiblancos. No se arrugaron, y marcaron seis goles, registro impresionante y pocas veces visto en una eliminatoria de este calibre. Sekou firmó tres de los seis tantos, confirmándose como el jugador de moda del filial. Lo único que puede empañar el recital es que el Villarrobledo batió tres veces a Batalla.

Arrollador

A los quince minutos ya mandaba 0-3 el Almería B. Sekou, en dos ocasiones, y Chema, tras un saque de esquina, pusieron patas arriba la eliminatoria. Los asistentes no daban crédito a lo que hacían los rojiblancos. Buen fútbol, verticalidad y eficacia de cara a puerta en el momento clave de la temporada. Sin embargo, el Villarrobledo no llegó a la final por casualidad y recortó diferencias por mediación de Fran Minaya, pero lejos de achantarse, Sergio Pérez resolvió perfectamente un mano a mano con Javi López para hacer el 1-4 justo antes del descanso. Impresionante marcar cuatro dianas en menos de 45 minutos y a domicilio.

A la vuelta de vestuarios, el Villarrobledo volvió a recortar diferencias con un testarazo de Perona a la salida de un córner, aunque este filial, con moral de hierro, se fue a por más y Sekou firmaba su triplete y a su vez el quinto para su equipo, al recoger un rechace en el punto de penalti. Pidieron fuera de juego los locales, pero los colegiados no señalaron absolutamente nada y el tanto fue válido.

Buitrago hizo el 3-5 y ya en el descuento, con el Villarrobledo volcado sobre la meta de Albert Batalla, Darío Guti finiquitaba el encuentro tirando un desmarque al espacio y perforando el arco local. Resultado claro y contundente, 3-6, que pone al Almería B con un pie y medio en la categoría de bronce. Los chavales no se dejaron llevar por el ambiente y ofrecieron otro recital de buen fútbol. Aunque Sekou acapara las miradas por su triplete, el éxito del partido viene marcado por la magnífica temporada a nivel colectivo. Esteban Navarro ha seguido con la línea de Fran Fernández y el domingo, a partir de las 11:30 horas, la plantilla espera que el Mediterráneo registre una gran entrada para dar el último empujón hacia un sueño. Este filial puede poner esta semana la nota positiva a una campaña que puede acabar con un final de bronce.

CP Villarrobledo: Javi López, Pablo García (Dani Lozano, minuto 85), Perona, Dani Cabezuelo, Fran Minaya, Juanma Montero, Alberto (Buitrago, minuto 60), Juanma Acevedo, Berni, Piojo y Aitor Asensio (Raúl Calero, minuto 80).

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Igor Engonga, Iván Martos, Callejón (Urri, minuto 78), Corredera, Sergio, Chema, Lin (Oscar Lozano, minuto 61) y Sekou (Darío Guti, minuto 60).

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez, del comité madrileño. Amonestó a Perona, del Villarrobledo, así como a Igor Engonga y Navas, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 2). Sekou, dentro del área, remata a gol entre varios contrarios. 0-2 (Mn. 6). Sekou presiona al meta local y marca. 0-3 (Mn. 13). Chema, a la salida de un córner. 1-3 (Mn. 40). Fran Minaya desde la frontal del área. 1-4 (Mn. 43). Contra del Almería B que culmina Sergio. 2-4 (Mn. 47). Córner que saca el Villarrobledo y Perona cabecea al fondo de las mallas. 2-5 (Mn. 50). Disparo de Sergio desde fuera del área que repele el palo, y Sekou, muy oportuno, marca. 3-5 (Mn. 70). Buitrago, de cabeza. 3-6 (Mn. 94). Darío Guti materializa una contra llevada por Chema.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00