Sociedad

El euskera toma La Puebla de Arganzón

El enclave burgalés celebra un multitudinario Araba Euskaraz secundado por el buen tiempo

CADENA SER

Vitoria

Miles de personas se haya sumado este domingo a la 38 edición del Araba Euskaraz que celebra la localidad treviñesa de La Puebla de Arganzón, que por tercera vez ha acogido la fiesta del euskera de las ikastolas concertadas alavesas.

A las diez de la mañana ha tenido lugar el acto de inauguración oficial de esta jornada festiva y reivindicativa por el euskera que ha contado con la participación de la consejera de Educación, Cristina Uriarte y del diputado general de Álava, Ramiro González, entre otras autoridades.

El buen tiempo ha acompañado durante gran parte de la jornada, lo que ha animado a muchos alaveses a acercarse hasta este enclave burgalés.

"Estamos muy contentos y satisfechos ya que la gente ha respondido de forma masiva y en ese sentido, el objetivo se ha cumplido y nos va a dar un empujón para seguir con lo que estamos haciendo y  que la educación en euskera para los treviñeses esté garantizada hasta los 12 años" ha asegurado Ekaitz Lotina en declaraciones a la Cadena SER.

Precisamente, los beneficios irán destinados a la ampliación hasta Primaria de la Ikastola de Argantzun, la única de todo Castilla y León en la que pueden estudiar en lengua vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00