SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Aguas Abiertas

Crivillés cruzará en julio el canal entre las costas de Irlanda y Escocia

El objetivo del nadador alicantino es obtener el título internacional de los Siete Océanos que aún no ha obtenido ningún nadador español. El retó lo realizará entre el 3 y el 10 de julio y deberá de recorrer una distancia de 35,4 kilómetros

Crivillés, entrenándose para el nuevo reto / Prensa Crivillés

Alicante

El nadador alicantino, Jorge Crivillés, cruzará el próximo mes de julio el canal entre las costas de Irlanda y Escocia a favor de los pacientes oncológicos de GEPAC (Grupo Español de Paciente con Cáncer), patrocinado por la Fundación Asisa.

El objetivo de Jorge Crivillés es obtener el título internacional de los Siete Océanos que aún no ha obtenido ningún nadador español. Para ello debe completar siete peligrosas pruebas. Hasta el momento ha logrado el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de La Mancha en Inglaterra y el Canal de Molokai en Hawai.

Reto de Jorge Crevillés / Crivillés

Crivillés detalló que el retó lo realizará entre el 3 y el 10 de julio, cuando las condiciones meteorológicas resulten más favorables. Deberá recorrer una distancia de 35,4 kilómetros. Las medusas de la especie melena de león forman parte de la fauna que lo puede poner en serias dificultades. En esta ocasión, el frío será su principal enemigo al tener que soportar durante al menos doce horas temperaturas de entre 10 y 14 grados.

Para el nadador, las aguas frías “convierten la prueba en la más peligrosa de las que me he enfrentado, ya que nunca he soportado bajas temperaturas durante tanto tiempo. Creo que será el reto en el que peor lo pase”.

Con la finalidad de aclimatarse, el deportista ha entrenado durante meses a las órdenes de José Luis Larrosa en mar abierto y en las costas de Asturias y Vigo. El 27 de junio partirá con destino a Irlanda con el objetivo de entrenar el máximo tiempo posible en aguas frías.

La salida se realizará casi con toda seguridad de madrugada, mientras que para soportar la travesía se organizarán paradas de avituallamiento cada media hora. “No hay que llegar a tener sensación de hambre, para que el depósito de glucógeno no esté muy bajo, ya que es una situación que luego cuesta remontar”, apuntó el nadador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00