Política
Partidos políticos

Pedro Leal elegido nuevo Presidente de FORO por unanimidad de su junta directiva

Carmen Fernández asume la portavocía del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado

El nuevo Presidente de FORO, Pedro Leal, entre el Secretario General del partido, Francisco Álvarez Cascos, y la diputada Carmen Fernández / Jesús Martín

Oviedo

Según lo previsto, la Comisión Directiva de FORO Asturias reunida hoy en Oviedo ha elegido al diputado regional, Pedro Leal, como presidente de la formación en sustitución de la dimitida Cristina Coto.

En el mismo acto, la también diputada Carmen Fernández ha asumido las responsabilidades como portavoz del grupo parlamentario en la Junta General.

Tras su nombramiento, ambos han querido expresar su total lealtad al partido y a su ideario y mostrado su intención de trabajar por hacerlo más fuerte en colaboración con todos los militantes y agradecieron la confianza depositada en sus personas.

Pedro Leal pilotará FORO hasta la convocatoria del próximo congreso, fijado para el próximo día 29 de Septiembre y se marca como otros retos la normalización de las relaciones entre el grupo parlamentario y el partido e intensificar el trabajo con la estructura territorial de FORO.

Tanto Leal como Fernández y el secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, insistieron en que el proceso que había conducido a estos nombramientos lo había iniciado la presidenta saliente, Cristina Coto, tras su dimisión de todos sus cargos en el partido por decisión única y exclusivamente personal y que ningún compañero le había pedido a Coto su renuncia ni piensan solicitarle la devolución de su acta de diputada.

Álvarez Cascos no quiso referirse a las razones esgrimidas por Cristina Coto para presentar su dimisión pero si comentó sentirse decepcionado pero no sorprendido con lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00