Vecinos del barrio 'San Francisco' rechazan una zona de aparcamientos para residentes
Desde el Ayuntamiento insisten en que se trata de una medida en "fase de estudio" que se restablecerá si no contenta a la ciudadanía

Los vecinos sin autorización para aparcar en estas zonas se sienten menospreciados / Cadena SER

Ronda
Nuevo malestar entre algunos vecinos del barrio San Francisco con la concejalía de Tráfico a consecuencia de la reciente restricción del aparcamiento en la plaza de Portugal y calle Prado Nuevo. Desde hace varias semanas únicamente los residentes pueden estacionar sus vehículos en estos dos puntos por lo que algunos vecinos de calles aledañas han sufrido sanciones al no haber sido debidamente informados de esta nueva situación. Estos vecinos de las calles Salvador Marín Carrasco, Amanecer, Lucero y Pasaje de las Franciscanas se sienten menospreciados.
En un escrito que presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y que ya circula por las redes sociales, indican textualmente que a raíz del “auge progresivo de la hostelería en la Plaza Ruedo Alameda y la regulación del tráfico por el Puente Nuevo, la afluencia de vehículos en la zona ha ido en aumento hasta el punto de romper el equilibrio razonable entre las necesidades de estacionamiento y las plazas de aparcamiento de la zona”. Esto, aseguran los ciudadanos, perjudica a la calidad de vida de los vecinos del entorno de Ruedo Alameda que no tienen estacionamiento privado. También insisten en que el 60% del estacionamiento público se encuentra en la calle Prado Nuevo y Plaza de Portugal.
Por todo esto, los vecinos solicitan que la restricción del uso del estacionamiento para residentes se extienda además de estos dos lugares ya citados, también a las calles aledañas creando con todas ellas un distrito único, con una misma tarjeta de residente que permita el estacionamiento en toda la zona.
También se pide que la distribución de las tarjetas se realice “siguiendo criterios de proporcionalidad entre los demandantes estableciendo medidas disuasorias para solicitudes caprichosas que no respondan a una necesidad real” y que se afronte desde el Ayuntamiento el problema de aparcamiento desde un punto de global y no únicamente "para unos pocos".
En fase de estudio
Desde el Ayuntamiento indican que se trata de una medida que periodo de pruebas que se está en fase de estudio por lo que si no funciona o no contenta a la mayoría de vecinos, se eliminará volviendo a la situación anterior donde todos los ciudadanos y visitantes podrán hacer uso de los aparcamientos en estas zonas.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




