Sociedad
Cárcel de la Torre

En tres semanas terminan las obras de la cárcel de la Torre

Sólo podrán usarse 200 metros cuadrados en una primera fase

Cárcel de la torre, interior / Radio Coruña

A Coruña

Proxecto cárcere hace balance de situación de la prisión de la Torre y su hoja de ruta diez días después de firmar con el Concello el proyecto de dinamización de este espacio. Hace un balance muy negativo de la situación de la antigua prisión provincial y de la tardanza en entregar el edificio y señala que hace ocho años, cuando empezó la reivindicación para que se mantuviera con actividad, estaba en muy buenas condiciones. En estos momentos se están realizando obras en baños para hacerlos accesibles y se está colocando una rampa junto a las escaleras.

Con el punto de partida de los 200 metros cuadrados que pueden utilizarse en estos momentos, en tres semanas terminarán las primeras obras de acondicionamiento que se completarán durante el verano. Proxecto Cárcere sigue con su proyecto de llenar de contenido el espacio de abajo a arriba. Ya hay, dice, demasiados edificios culturales oficiales vacíos.

Tono Galán, portavoz de Proxecto cárcere

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529324339_040586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proxecto Cárcere señala que queda pendiente la recuperación de las cubiertas del edificio. Se limpiaban cada año cuando estaba abierto y no se limpian desde hace 7, cuando el anterior gobierno del PP cerró el edificio. Se ha consignado una partida en los presupuestos municipales para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00