Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Selectividad

Un 98,4 % de los estudiantes presentados en la UMH superan la selectividad

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de ha sido de 6,75 en la UMH

selectividad / Cadena SER

Elche

El 98,4% de los estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH ha aprobado según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. Este porcentaje es muy similar al del año pasado en el que aprobaron el 98,56% de los inscritos a estas pruebas.

Un total de 3.244 alumnos se ha presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 3.192 han obtenido la calificación de apto y 52 la de no apto. Además, 93 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad.

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,75, muy similar a la obtenida en la misma convocatoria del curso pasado. Esta nota media está 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat que es de 6,55.

Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,33 para los alumnos presentados en la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana que es de 7,25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00