Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Música
Granada Ciudad del Rock

Granada quiere rock en la calle y la final del concurso "Emergentes" lo demuestra

Colectivo Da Silva se alzó con el primer premio del certamen

Granada quiere rock en la calle y la final del concurso "Emergentes" lo demuestra

Granada quiere rock en la calle y la final del concurso "Emergentes" lo demuestra

Granada

Granada celebró el pasado sábado la final del concurso de bandas emergentes con la novedad este año de ser la primera vez que se hacía al aire libre, abandonando su "casa habitual" que no es otra que la sala Planta Baja, a su vez uno de los organizadores. Una temperatura de lo más agradable y un goteo continuo de gente, en torno a 2.000 personas, junto al escenario ubicado frente a la Fuente de las Granadas hacia presagiar una buena noche de música en directo, como así fue.

El primer grupo fue Fajalauzza con un inicio que nos recordó con el disco Omega del gran Enrique Morente, una apuesta arriesgada pero que sirvió para demostrar que no era casualidad que hubieran llegado hasta este punto del concurso. Su estilo musical es un rock progresivo que se alterna con letras urbanas, como bien se pudo comprobar en "Vente a Graná".

Tras ellos, fue el turno del dúo Zines, sin duda los que más se alejaron del rock y es que ellos apuestan por un sonido mucho más cercano al hip hop y sin duda el trap, con echar un ojo a los temas más escuchados vemos que este nuevo género ha llegado para quedarse. Su comienzo, con recado a C. Tangana incluido, nos dejó claro que ese sonido se puede hacer perfectamente por las calles de nuestra ciudad.

Colectivo Da Silva en concierto en Granada / Cadena SER

Para completar la terna de candidatos, Da Silva Collective o Colectivo Da Silva, están en pleno proceso de adaptación a su nombre, lleva un estilo dirigido por los caminos de psicodelia, bases electrónicas, distorsiones, todo ello dentro de un tempo musical contenido que invita a tomarse el tiempo necesario para escuchar sus temas.

Una vez finalizaron las tres bandas y para amenizar las deliberaciones del jurado aparecieron sobre el escenario las ganadoras del año pasado el dúo Mojo que se presentaron en el escenario acompañadas por una banda de 6 integrantes con la sección de viento reforzada. A pesar de su juventud apostar por ellas es ir sobre seguro ya que ese sonido blusero lo tienen incrustado en su ADN retrotrayéndote al sur de los Estados Unidos.

A las 0.11 de la noche se comunicó el orden de los premiados, por parte del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo consiguiendo la segunda plaza Fajalauzza, premio de una guitarra Zender por parte de Music Master y alzándose como ganadores los siete integrantes del Colectivo Da Silva, una gran trabajo que se verá recompensado con la grabación de su primer LP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00