Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Guadahortuna: La violencia machista nos vuelve a afectar

Una mujer de 43 años falleció este domingo al recibir 2 disparos presuntamente por su pareja

Entrada al pueblo de Guahortuna.

Entrada al pueblo de Guahortuna. / Rodrigo Molero


La delegada del Gobierno, Sandra García, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo y el Ayuntamiento de Guadix han mostrado su consternación y condena por la muerte de la mujer de Guadahortuna que ayer fue tiroteada presuntamente por su pareja y trasladan todo el apoyo a sus familiares y allegados. "Una vez más la violencia machista nos golpea, causando dolor pero también indignación y coraje para seguir combatiendo, cada uno desde su responsabilidad, esta lacra que nos avergüenza como sociedad”, ha asegurado Sandra Garcia.

La delegada, que ha confirmado que la víctima no había sido ni era usuaria de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, ha mostrado su solidaridad a su entorno afectivo y a los vecinos y vecinas de Guadahortuna y ha insistido en que “es importante que las mujeres sepan que no están solas, que deben denunciar, ellas o su entorno, para que los recursos públicos puedan actuar”.

García ha recordado que la víctima es la tercera mujer que es asesinada este año por la violencia de género en la provincia de Granada. “Es espeluznante, doloroso, intolerable, cada caso de violencia machista es también una agresión a toda la sociedad”, indica.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Guadix se suma en un acto de repulsa a las 12.00 en la plaza de la Constitución.

Diputación expresa su condena tras el “brutal” asesinato machista de Guadahortuna

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de Guadahortuna.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista “es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad granadina”. Justo ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad”, para “erradicar una lacra que nos avergüenza a todas y a todos”.

Igualmente, ha confiado en que las instituciones impulsen “de forma inmediata” un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha vuelto a recordar la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".

Es el tercer episodio de violencia de género, con resultado de muerte, ocurrido este año en la provincia de Granada, después de los asesinatos de Guadix y Las Gabias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?