Actualidad
Sanidad

Can Misses espera reabrir 6 quirófanos entre este martes y el miércoles

13 personas han sido desviadas a otros hospitales debido al cierre del bloque quirúrgico

Cadena SER

Ibiza

Seis de los ocho quirófanos que permanecen cerrados en el Hospital Can Misses, tras detectarse la presencia de moscas en la zona, podrían reabrir entre este martes y el miércoles. Son las previsiones que hace la directora gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos. Se está pendiente de los resultados de los análisis de  Microbiología, una vez que el pasado sábado finalizaron los trabajos de sellado de la primera fase en la que hay seis quirófanos. De inmediato se  procedió a realizar una limpieza exhaustiva de esta área y posteriormente comenzó el proceso de toma de muestras que se alargó hasta la madrugada.

El cultivo de estas muestras es de 48 horas, así que según Santos "si el resultado es negativo podríamos abrir los primeros seis quirófanos entre este martes y el miércoles". A partir de este momento Can Misses asumirá toda la actividad urgente y ya no será necesario el traslado de pacientes a otros hospitales. De forma gradual señala la gerente "se retomará la actividad preferente programada".

El cierre del bloque quirúrgico ha obligado a desviar a 9 pacientes  al Hospital de Son Espases y a otros 4 a la Policlínica del Rosario. Asimismo se han  realizado  seis intervenciones urgentes en Can Misses.

Por otra parte se iniciarán ahora los trabajos de sellado de la zona dónde se ubican dos quirófanos más y el área de cirugía mayor ambulatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00