Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Viviendas alquiler

Los beneficiarios de ayudas de vivienda han subido un 84% en el último año

El Instituto Balear de Vivienda ya ha hecho efectivos los pagos

María Antònia Garcías, gerente del Ibavi / Cadena SER

María Antònia Garcías, gerente del Ibavi

Ibiza

El Instituto Balear de Vivienda ha abonado ya las ayudas por alquiler a las 301 familias Pitiusas correspondientes al pasado año. Son en total 773.000 euros que representan el 40% del coste de arrendamiento. Según la gerente del Ibavi, María Antònia Garcías “puede haber algún caso de personas que han tenido problemas con la cuenta bancaria, pero el pago general ya se ha realizado”.

Recordemos que pueden beneficiarse de esta subvención las familias cuya renta anual no supere los 23.000 euros y siempre que el contrato de arrendamiento no sea de más de 900 euros mensuales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los beneficiarios de ayudas de vivienda han subido un 84% en el último año

00:00:0000:06
Descargar

Garcías dice que el dato más llamativo “es que el 84% de las solicitudes presentadas en Ibiza y Formentera fueron aprobadas”. Señala que se trata “del porcentaje más alto de todo Baleares y contrasta con el 27% que se registraba en el año 2.015”.

Apunta también que este aumento se explica por la reapertura de la delegación del Ibavi en Ibiza “que ha permitido subsanar más fácilmente las deficiencias en la documentación presentada”.

La gerente del Instituto asegura que siguen trabajando para iniciar este año algunas de las 4 promociones de vivienda pública previstas en Ibiza. Avanza que todas las personas que están actualmente en el registro de demandantes en la isla “estarán en las mismas condiciones y no se tendrá en cuenta el tiempo de espera”. Recalca que hay una serie de baremos “y se irán adjudicando en función de las necesidades de cada familia”

El Ibavi cuenta actualmente con 75 viviendas de protección en Ibiza que están alquiladas.

Garua también destaca que se ha atendido a más de 12.000 personas en la oficina de Ibiza desde su reapertura al principio de legislatura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir