Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ayudas públicas

El Consell avanza a Cáritas el 75% de la financiación de los servicios de centro de día y comedor social

Hoy se ha firmado el convenio entre la institución y la entidad

Firma del Convenio esta mañana / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza avanza a Cáritas el 75% de la financiación de los servicios de centro de día y comedor social, que diariamente atienden 140 personas.

 El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el director de Cáritas de Ibiza, Joan Marí, acompañados de la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Lydia Jurado, han firmado hoy el Convenio de financiación los servicios de centro de día y de comedor social, que atienden a diario 50 y 90 personas, respectivamente. El convenio prevé el adelanto del 75% de total que aporta el Consejo, que llegará a 112.595 euros, lo que supone un 9% más que el año anterior.

 El presidente ha asegurado que "ayudar a las personas más vulnerables es un compromiso de este Consell".

En cuanto al convenio con Cáritas para el comedor y centro de día, la cantidad se ha establecido recogiendo la propuesta de la Mesa de Exclusión Social, que el Consell Insular realiza una aportación del 35% del total del presupuesto de los servicios. El coste de ambos programas es de 336.100.

Centro de Es Gorg

 La tarea de centro de día de Cáritas y comedor social la asumirá el futuro Centro de baja exigencia del Gorg, que el Consell de Ibiza financia a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza. La consellera Jurado ha destacado el trabajo de su Departamento, tanto en la elaboración de este convenio con Cáritas, como con la futura puesta en marcha del Centro del Gorg.

Actualmente se está ultimando la redacción del convenio para la financiación de la construcción del edificio, que se espera firmar durante el 2018, una vez se dé el visto bueno al proyecto elaborado por el ayuntamiento gracias al primer convenio firmado con el Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00