Ocio y cultura

Más de 500 mujeres firman un manifiesto en favor del Alarde mixto

Piden a la ciudadanía que se solidaricen y que aplaudan el desfile del próximo día 30

El Alarde Mixto de Irun / EL PAIS

Irun

Más de medio millar de mujeres han firmado un manifiesto en favor del Alarde mixto que se celebrará en Irun el próximo día 30 de junio. Diferentes representantes del mundo de la cultura y de la política, entre otros, han firmado este manifiesto.

El propio documento argumenta que "la inmensa mayoría de las celebraciones festivas de nuestro entorno han ido paulatinamente adaptándose a los nuevos tiempos, mientras que actualmente en Irun, y bajo una aparente normalidad, continúan celebrándose dos alardes: uno privado, tradicional y excluyente; y otro inclusivo, donde mujeres y hombres ostentan un papel igualitario". 

Además, han querido destacar que las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo, es un prueba convincente para saber "la gran fuerza que tenemos las mujeres para luchar por nuestros derechos", aseguraba el documento. 

Por último, en el manifiesto piden que los ciudadanos asistan al Alarde mixto para "aplaudir a las personas que llevan décadas luchando por algo que consideran justo", y emplazan al alcalde y a su partido político a tratar "con seriedad y respeto" a esta parte de la ciudadanía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00