Música
Alcaudete

Esta es la imagen oficial de las Fiestas Calatravas de Alcaudete

El cartel ha sido el más votado por los vecinos de la localidad

La comisión organizadora seleccionó un total de 32 trabajos que se presentaron al concurso

Pasacalles celebrado durante las Fiestas Calatravas de Alcaudete. / Fiestas Calatravas Facebook

Jaén

Alcaudete ya tiene cartel para las Fiestas Calatravas de 2018. El Ayuntamiento ha publicado la imagen ganadora de una semana de votación. A esta votación final llegaron 32 carteles que fueron seleccionados por el jurado. Los vecinos de esta localidad de la Sierra Sur optaron por este trabajo en el que aparecen un hombre y una mujer con un niño pequeño, vestidos todos ellos de la época calatrava. Todo ello tiene de fondo el castillo del municipio.

Cartel de las Fiestas Calatravas de Alcaudete. / Ayuntamiento de Alcaudete

El 23 de abril terminó el plazo para la presentación de los carteles llegando un total de 54. Sin embargo, se eliminaron 24 al no cumplir las condiciones establecidas. Estas infracciones fueron estaban en su mayoría relacionadas con los márgenes u otros requisitos técnicos.

La votación

Los cartes se pudieron ver en la Casa de la Cultura y en la votación, que se realizó de manera presencial, pudieron elegir los alcaudetenses mayores de 16 años. El mecanismo establecía que se podían elegir tres carteles otorgándoles una puntuación de 3, 2 y 1 punto, siendo los tres puntos para la opción que más gustaba y el de 1 punto para la que menos. Para votar era necesario presentar el DNI. El resultado de la votación popular suponía un 40% del total de la puntuación que se ponderaba también con la opinión del jurado.

Las Fiestas Calatravas

La XIII edición de las Fiestas Calatravas tendrán lugar del viernes 6 de julio al domingo 8. Se trata de un evento que se ha convertido en un gran revulsivo turístico para la localidad de la Sierra Sur. Cada año, se prepara un completo programa de actividades entre las que destacan los concursos de máscaras medievales y los combates cuerpo a cuerpo, entre otras.

Una de las grandes características de este evento es que prácticamente toda la población se disfraza con trajes medievales, muchos de ellos participan en el 'Asalto a la villa', una representación que se realizará el sábado, 7 de julio, por la noche, en el que se rememora el fracaso de los nazaríes a la hora de conquistar Alcaudete ya que fueron vencidos por los propios vecinos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00