Política
PP

Tres de los cinco concejales del PP en Martos renuncian a su acta

Lo hacen porque se sienten apartados y fuera de las decisiones de la dirección local y provincial de la formación

Fachada principal del Ayuntamiento de Martos. / Cadena Ser

Jaén

Los procesos congresuales de hace unos meses en el Partido Popular de Jaén, tanto a nivel provincial como local, siguen maltratando la salud de la formación. Lo último, la decisión de tres de los cinco ediles del PP en el Ayuntamiento de Martos que han presentado su renuncia al acta de concejal. Se trata, concretamente, de Antonio Javier Jaén Bogarín, Raúl Castro y Ana Jiménez, que dejan el partido porque se sienten apartados y fuera de las decisiones de la dirección local y provincial de la formación.

La información la ha adelantado este lunes el sitio web Viva Martos y la ha confirmado uno de ellos, Antonio Javier Jaén, a esta emisora. "Desde el pasado congreso local en el que hubo dos vertientes, una de ellas encabezada por mí, no estábamos bien del todo. Se nos prometió una vicesecretaria y nunca ha llegado. Lo último fue que el viernes pasado Loles López, nuestra secretaria general en Andalucía, estuvo por Martos y los tres concejales que hemos renunciado nos hemos enterado por la prensa", ha señalado a Radio Jaén.

Ese motivo, unido al tiempo que dedicaban a la política, han provocado la renuncia de estos tres concejales que dejarán el ayuntamiento por otros tres compañeros de la misma formación. 

Por último, Antonio Javier Jaén ha reconocido que ellos en el Congreso provincial apoyaron en su día a Miguel Moreno pero que de momento no tienen pensado abandonar la militancia en el Partido Popular: "No nos vamos a ir a ningún partido".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00