Política
Empleo

Bajan las contrataciones en Jerez un 7% en mayo

Ni el 3% de los contratos fueron indefinidos el pasado mes, algo que critican los sindicatos

La hostelería lideró las contrataciones en mayo / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Bajan las contrataciones en Jerez en mayo un 7% con respecto al mismo periodo de 2017. En concreto, el pasado mes se firmaron en la ciudad 14.041 contratos, es un 26% más que el mes anterior.

Un mes más el sector servicios es el que más actividad económica ha generado con casi 4.300 de estos contratos, seguido de los registrados en actividades administrativas y servicios auxiliares y en la agricultura.

La escasa duración de los contratos vuelve a marcar estos datos y es que la temporalidad supera el 97%, y es que sólo 382 del total fueron indefinidos el pasado mes.

En el resto de los municipios de la zona, la contratación subió en mayo en Rota un 10%, en Sanlúcar y en Arcos más de un punto y desciende en Trebujena más de un 25% y en Chipiona más de un punto.

El secretario local de Comisiones Obreras, Rafael Tejada, advierte de una desaceleración de la economía y de la parcialidad de los contratos. Por su parte, el secretario comarcal de la UGT, Pedro Alemán, pide un aumento de las inspecciones de trabajo ante el incremento de contratos por horas que esconden en muchos casos, fraudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00