Ocio y cultura
Fotografía

La conciencia ecológica de Richard Le Manz

El fotógrafo leonés expone en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés su último proyecto: "Hábitat"

La conciencia ecológica de Richard Le Manz (18/06/2018)

La conciencia ecológica de Richard Le Manz (18/06/2018)

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529338463_361977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Ricardo Manzanilla, más conocido como "Richard Le Manz", inició su andadura en el mundo de la fotografía mientras viajaba. El mero carácter representativo de sus instantáneas pronto se le quedó corto. Por esta razón, decidió dar un giro a su obra y decantarse por la "fotografía conceptual", un nuevo enfoque con el que "transmitir sus inquietudes y su visión del mundo".

Con esta carta de presentación, Richard Le Manz expone estos días en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés su último proyecto: "Hábitat". Se trata de una colección de imágenes que, al tiempo que exploran su vertiente más creativa, cuentan con el denominador común de su preocupación por la degradación del medio ambiente y el impacto de la huella humana sobre el planeta.

En "Hoy por Hoy León" charlamos con él acerca de su obra y su trayectoria como artista (a pesar de su formación como ingeniero). Como dice el propio Le Manz, "una imagen vale más que mil palabras".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad