Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Arde Lucus

Pequeños hurtos y dos robos con violencia, principales incidencias del Arde Lucus

El concello habla de éxito de participación en la fiesta de recreación del pasado romano de la ciudad

Facebook Arde Lucus

Lugo

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, ha asegurado este lunes que el Arde Lucus, fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de Lugo, ha transcurrido dentro “de la más absoluta normalidad”.

Más allá de esto, ha precisado que lo que se registraron fueron “delitos típicos de un fin de semana, además en una fiesta donde hubo mucha gente”, se ha congratulado.

Enumera, sobre todo, “hurtos, alguna pelea sin mayor importancia y dos robos con violencia, pero eso se puede encuadrar dentro de los datos habituales de un fin de semana”, repite Carballo.

“La fiesta transcurrió dentro de la más absoluta normalidad. Hubo un gran despliegue policial. Es de agradecer el buen comportamiento de todos los visitantes, y que se lleven de la ciudad una buena sensación en cuanto a seguridad”, ha destacado el subdelegado del gobierno.

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno de Lugo

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529319440_922155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya desde el concello de Lugo, la alcaldesa, Lara Méndez, ha dicho que es “difícil de cuantificar” cuanta gente visitó la ciudad durante este fin de semana, en tanto que la concejala de cultura y turismo, Carmen Basadre, celebraba el “éxito de participación e integración”, durante los tres días de Arde Lucus, que es fiesta de Interés Turístico Gallego y nacional.

"Éxito" es la palabra que describe para Méndez, no solo esta edición del Arde Lucus si no la fiesta en general. Además, ha querido agradecer "el gran trabajo de las asociaciones", y ha mostrado este lunes su satisfacción por "el tránsito continuo" de los visitantes por toda la ciudad durante el fin de semana.

La regidora ha resaltado que el traslado de los campamentos al Parque Rosalía de Castro tuvo "muy buena acogida y respuesta tanto de los participantes como del público". En definitiva, una manera de descentralizar el casco histórico y de disfrutar de un entorno que ofrecía también espacios de sombra, tan necesarios por el fin de semana soleado del que disfrutamos en Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00