Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Habtur estudia la instalación voluntaria de controladores de decibelios

La patronal pide que se legisle específicamente contra el turismo de borrachera

Cadena SER

PALMA

La patronal de las viviendas vacacionales Habtur estudia la posibilidad de que los propietarios que quieran instalen controladores de decibelios en las casas de alquiler turístico para controlar los ruidos. Es una medida que se ya se está aplicando en Barcelona. Aquí en la SER ya les hemos venido contando como hay zonas de Palma donde los vecinos ya han mostrado su indignación por el ruido de los turistas, por ejemplo, en la barriada de Son Espanyolet.

Maria Gibert es la gerente de Habtur, la Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares, y considera que la implantación de medidores de decibelios es una buena opción. Desde esta asociación van más allá y plantean la retirada de la licencia para aquellos propietarios que consientan los ruidos en su vivienda.

Precisamente este fin de semana la patronal HABTUR ha pedido que se legisle específicamente contra el turismo de borrachera. Desde Habtur dicen que estas medidas deben contribuir a "erradicar" la "actitud incívica" de algunos clientes de establecimientos de alquiler turístico, y anuncian que trabajarán en la elaboración "de una propuesta de normas legales que consigan evitar este tipo de turismo".

Desde la patronal piden a los propietarios de alquileres turísticos "que sean responsables y que eviten aceptar la reserva si hay un mínimo de sospecha". Además, aseguran que están emprendiendo una campaña de concienciación entre sus socios sobre la convivencia entre residentes y visitantes.

Son varias las empresas que comercializan aparatos con la tecnología de medición de ruido. Una de ellas es Room Monitor, que trabaja con 2.000 viviendas turísticas en Barcelona y que ha desarrollado un dispositivo capaz de medir el nivel de decibelios de una vivienda para que el propietario esté advertido antes de que se produzcan ruidos molestos para los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00