Sociedad
Inmigración

Medio centenar de inmigrantes 'tirados' en la estación de Donostia

Son 50 inmigrantes subsaharianos, la mayoría de ellos de Mali y Guinea que han llegado en autobús a la estación de la capital donostiarra procedentes de Almería

Parte de los subsaharianos que han llegado a San Sebastián procedentes de Almería. / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Son 46 inmigrantes subsaharianos, la mayoría de ellos de Mali y Guinea, y dos de ellos menores de edad, que han llegado en autobús a la estación de la capital donostiarra procedentes de Almería.

Al parecer "alguien" les habría prometido que serían atendidos por los servicios sociales de San Sebastián o por la Cruz Roja, un extremo que desde el organismo niegan que sea así. Tampoco desde el departamento foral de Bienestar Social de la Diputación tienen conocimiento de esa llegada, ni desde el área municipal.

Han llegado a la estación a las 08.00 en autobús. El conductor del vehículo, tan pronto les ha desalojado del coche, se ha marchado. Varios usuarios de la estación les han comprado comida y bebida, hasta que han llegado miembros de Cruz Roja para atenderles. Según relatan algunos testigos, se encuentran en buen estado.

Varias fuentes han apuntado a que tal vez se haya producido un error de coordinación entre Cruz Roja Andalucía y Gipuzkoa, ya que todos los subsaharianos llevaban una pulsera con un número de identificación. Fuentes policiales han señalado que podrían haber llegado a España en patera la semana pasada. 

Cruz Roja, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han activado una mesa de coordinación para atender a estas 46 personas. Se han habilitado varios recursos de emergencia para cubrir las primeras necesidades.

El equipo de Refugiados y de Acogida a Inmigrantes compuesto por educadores, psicólogos, abogados y traductores se están encargado de la atención a estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00