Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Cuéllar a un preso fugado

El detenido había salido de la cárcel por un permiso y no regresó. Los agentes encargados de la investigación tenían indicios de que el fugado pudiera encontrase en Cuéllar ya que su actual pareja es vecina del municipio.

Efectivos de la Guardia Civil a las puertas del Juzgado de Cuéllar

Efectivos de la Guardia Civil a las puertas del Juzgado de Cuéllar / Radio Cuéllar

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cuéllar han detenido a una persona a la cual la constaba una requisitoria en vigor por la fuga de centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena por sentencia firme de un homicidio doloso contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la localidad de Vilanova i la Geltru (Barcelona) en el año 2004.

A esta persona le fue concedido un permiso penitenciario por unos días, después de la finalización del mismo debía regresar a prisión. Sin embargo una vez finalizado dicho permiso no regreso al centro penitenciario para seguir con el cumplimiento de la condena. Ante estos hechos la Autoridad Judicial dictó una orden de búsqueda, detección e ingreso en prisión. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid encargados de la investigación para la localización de este varón se pusieron en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ya que tenían indicios de que el fugado pudiera encontrase en la localidad de Cuéllar ya que su actual pareja es vecina del municipio segoviano.

A partir de esta información por parte de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Cuéllar se procede a verificar la misma, iniciando gestiones para comprobar el paradero del preso. Se puedo comprobar que este varón se encontraba residiendo en la localidad. Por ello se llevo a cabo un dispositivo operativo con el fin de proceder a la detención y posterior ingreso en prisión de este varón. En el momento de la detención, esta persona portaba en su mano una bolsa de basura en cuyo interior se encontraba un cuchillo de grandes dimensiones sobresaliendo de la mencionada bolsa el mango del cuchillo, lo que permitía extraerlo con rapidez para hacer uso de él.

Todas estas investigaciones y dispositivos se han realizado teniendo en cuenta como prioridad absoluta la seguridad de los vecinos de la localidad de Cuéllar, personal Guardia Civil y la persona detenida. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cuéllar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?