Política
Parque Nacional Islas Atlánticas

Caballero pide a la Xunta garantías en el sistema de reservas a las Cíes

Trescientas personas con autorización se quedaron sin viajar al archipiélago el pasado fin de semana

Caballero pide a la Xunta garantías en el sistema de reservas a las Cíes

Caballero pide a la Xunta garantías en el sistema de reservas a las Cíes

Vigo

Este fin de semana 300 personas se quedaron en tierra pese a haber realizado la inscripción en la web de la Xunta, condición previa para comprar el billete. Sin embargo, el nuevo sistema no garantiza que teniendo la autorización pertinente se pueda viajar al archipiélago.

Lo ha denunciado la naviera Mar de Ons, asegurando que el ente autonómico emite más autorizaciones de las que marca el límite y que los usuarios no han sido advertidos. Desde la Xunta dan otra versión. El problema está en que los usuarios sacan el permiso y tardan en comprar el billete, por lo se queden sin viaje al estar el cupo lleno. La administración autonómica se compromete a revisar el sistema para evitar nuevos problemas, algo que exige el alcalde de Vigo.

Abel Caballero ha aprovechado lo vivido este fin de semana para recordarle a la Xunta que su candidatura lllas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas ha cumplido un año sin actividades, dice, desde su presentación, por lo que entiende queda de manifiesto que el único objetivo del gobierno gallego era boicotear la candidatura del Concello. La candidatura de la Xunta está desde marzo en la lista indicativa de la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00