Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

La eliminación de los peajes no afectará, de momento, a Castilla-La Mancha

El Estado volverá a sacar a concurso la autopista Ocaña-La Roda y rescatará la Madrid-Toledo

Autopista Madrid-Toledo durante su construcción. /

El Ministerio de Fomento eliminará los peajes de las autopistas cuando termine su concesión. En Castilla-La Mancha no tendremos la misma suerte que los usuarios de autopistas como la que enlaza Burgos con Álava o Sevilla con Cádiz, donde estas concesiones finalizarán entre este año y 2019.

En el caso de la autopista Madrid-Toledo, que se abrió al tráfico en 2006, se adjudicó a la empresa Concesionaria Española de Autopistas hasta el año 2042. Sin embargo, el Estado se dispone a rescatarla después de la quiebra de su concesionaria. Esto quiere decir que volverá a sacarse a concurso y el Estado tendrá que decidir hasta cuándo podrá cobrar peaje. Los cálculos de la empresa eran que esta autopista absorbería uno de cuatro vehículos que actualmente circulan por la autovía Madrid-Toledo, algo que no ha ocurrido.

Circunstancias parecidas se dan con la autopista Ocaña-La Roda, rescatada por el Estado el pasado mes de marzo. Fue adjudicada a "Ferrovial, Sacyr y Kutxabank" hasta el año 2040 pero tuvo que ser rescatada por acumular una deuda de más de 500 millones de euros. La administración central también tendrá que volver a sacarla a concurso y decidir el plazo de la nueva concesión.

De momento, habrá que seguir pagando para utilizar ambas autopistas de peaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?