La supresión del peaje de la AP-7
Sin duda, la supresión del peaje de la AP7 -la carretera que funciona como espina dorsal en la provincia de Alicante- es socialmente una buena noticia
La Columna de Carlos Arcaya | La supresión del peaje de la AP-7 | 19/06/2018
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Sin duda, la supresión del peaje de la AP7 -la carretera que funciona como espina dorsal en la provincia de Alicante- es socialmente una buena noticia.
Así lo ha acogido la Generalitat. También hay economistas que con rotundidad sostienen que cuando se tome la decisión no habrá dinero para sufragar el coste del mantenimiento de ésta y de las otras vias a las que se les va a retirar el peaje. Todo dependerá de la voluntad política. Lo que no se podrá permitir es que un deficiente mantenimiento provoque un incremento de la siniestralidad.
La decisión es controvertida y como sostenía INECA tiene pros y contras.
Ahora bien, tomada la decisión política, en lo que todos coinciden desde la Generalitat a los distintos colectivos afectados, es que no solo se trata de acabar con el peaje, habrá que hacer obras para que autopista o autovia siga siendo una vía rápida y sea complementaria con las carreteras nacionales que discurren de forma paralela.
Se trata de que gobierno central y en nuestro caso la Generalitat se sienten para diseñar ese nuevo mapa de conexiones eficientes para todos los ciudadanos.