Puig quiere "un Hércules con futuro" y espera que la cautelarísima sea una realidad
El presidente del Hércules CF, Hernández, ha destacado tras la reunión "la buena voluntad, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el presidente de la Generalitat para ayudar a nuestro club"

Quique Hernández, presidente del Hércules CF, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig / GVA

Alicante
El presidente del Hércules CF, Quique Hernández, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la que también asistió el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.
Dicha reunión fue solicitada hace varias semanas por la entidad blanquiazul. El objetivo de la misma no fue otro que explicarle a la máxima autoridad de nuestra comunidad la delicada situación económica de la entidad y su imposibilidad para pagar los siete millones de euros de "multa" impuesta por la Comisión Europea.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mostró su voluntad de ayudar y buscar una solución a la grave situación económica que padece el club blanquiazul y quiere "un Hércules CF con futuro".
El presidente herculano ha destacado tras la reunión "la buena voluntad, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el presidente de la Generalitat para ayudar a nuestro club".
Hernández recordó que "el Hércules no se niega a pagar, pero esa cantidad (7 millones de euros) es imposible abonarla militando en Segunda B. Queremos que nos den facilidades y ofrecer un plan de pago”.
“El Hércules está trabajando y haciendo todo lo posible para no llegar a la liquidación de un club casi centenario, emblema de Alicante y de la Comunitat Valenciana”, dijo Hernández.
El Hércules agradece a Ximo Puig su firme intención de ir de la mano de los equipos valencianos en la defensa de sus intereses, así como la labor de mediación ante Bruselas del Instituto Valenciano de Finanzas y su director, Manuel Illueca.
La entidad blanquiazul espera que la semana que viene el ATUE se pronuncie y le aplique la cautelarísima al club, aplazando así el pago voluntario de los siete millones de euros con fecha máxima del 5 de julio.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




