Política

Castilla-La Mancha pide a Sánchez que retire el recurso para paralizar la protección de la Laguna de El Hito

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha insistido en que "no es necesario crear un Almacén Temporal Centralizado en ningún lugar y menos en Villar de Cañas"

JCCM

Las Pedroñeras

El ATC de Villar de Cañas se ha colado esta mañana en el Consejo de Gobierno de este martes. El Ejecutivo regional ha analizado la actual situación del proyecto, resaltando que "conviene trabajar con el actual Gobierno central para intentar que retire el recurso presnetado por el anterior Gobierno, ante el tribunal Superior de Justicia, para paralizar el espacio natural que rodea la Laguna de El Hito".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha insistido en que "no es necesario crear un Almacén Temporal Centralizado en ningún lugar y menos en Villar de Cañas" . En este sentido, ha destacado la "sintonía" con el actual gobierno central que apuesta por un modelo de energía sostenible.

Arroyo además ha anunciado que en próximas fechas se iniciarán los trabajos con el Ministerio de Transición Ecológica y se espera llegar a un "compromiso positivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00