Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lidia Valentín

Objetivo :Tokyo 2020

Lidia Valentín recogió su cuarto Podium consecutivo antes de participar en los Juegos del Mediterraneo

La haltera berciana  Lidia Valentín, que a su brillante palmarés añadió este lunes el galardón de "mejor deportista absoluta" de Castilla y León, en los "Premios Podium", que concede la Junta de Castilla y León, ya piensa en Tokio 2020, en los que "pueden ser" sus "últimos Juegos Olímpicos".

En declaraciones a los medios, antes de recoger el galardón a la mejor deportista de la comunidad por quinto año, Valentín mostró su deseo de "disfrutar del ciclo olímpico", ya que "quedan dos años para Tokio" y, en ese camino, aspira a "hacer el mejor papel posible en Europeos y Mundiales".

La haltera berciana aseguró sentirse "muy feliz" de volver a ser reconocida como la mejor de su comunidad y avanzó que su próximo objetivo es "hacer podio" en los Juegos del Mediterráneo que se van a disputar en Tarragona a partir del 22 de junio "compitiendo al cien por cien".

Lidia Valentín apuntó que es la "única" deportista española que "tiene tres medallas en tres diferentes Juegos Olímpicos" y aspira a añadir "más" a su palmarés en 2020 y, previamente, en el Mundial que se disputará en noviembre en Asjabad (Turkmenistán), por lo que su "motivación" está "asegurada".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, reconoció a la deportista leonesa "como un ejemplo de fidelidad a los orígenes, al trabajo, al juego limpio y la transparencia, y un ejemplo de alguien que transmite la sencillez y la trascendencia de disfrutar con lo que hace".

La berciana competirá el próximo miércoles 27 de Junio en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?