SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Lidia Valentín

Objetivo :Tokyo 2020

Lidia Valentín recogió su cuarto Podium consecutivo antes de participar en los Juegos del Mediterraneo

Valladolid

La haltera berciana  Lidia Valentín, que a su brillante palmarés añadió este lunes el galardón de "mejor deportista absoluta" de Castilla y León, en los "Premios Podium", que concede la Junta de Castilla y León, ya piensa en Tokio 2020, en los que "pueden ser" sus "últimos Juegos Olímpicos".

En declaraciones a los medios, antes de recoger el galardón a la mejor deportista de la comunidad por quinto año, Valentín mostró su deseo de "disfrutar del ciclo olímpico", ya que "quedan dos años para Tokio" y, en ese camino, aspira a "hacer el mejor papel posible en Europeos y Mundiales".

La haltera berciana aseguró sentirse "muy feliz" de volver a ser reconocida como la mejor de su comunidad y avanzó que su próximo objetivo es "hacer podio" en los Juegos del Mediterráneo que se van a disputar en Tarragona a partir del 22 de junio "compitiendo al cien por cien".

Lidia Valentín apuntó que es la "única" deportista española que "tiene tres medallas en tres diferentes Juegos Olímpicos" y aspira a añadir "más" a su palmarés en 2020 y, previamente, en el Mundial que se disputará en noviembre en Asjabad (Turkmenistán), por lo que su "motivación" está "asegurada".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, reconoció a la deportista leonesa "como un ejemplo de fidelidad a los orígenes, al trabajo, al juego limpio y la transparencia, y un ejemplo de alguien que transmite la sencillez y la trascendencia de disfrutar con lo que hace".

La berciana competirá el próximo miércoles 27 de Junio en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00